Asthanga Yoga

ejercicio-banner

Asthanga Yoga es un preciado y relevante sistema que fue concebido por Seer Vamana, el autor de Yoga Korunta, especialmente diseñado para los ciudadanos. Un ciudadano es alguien que tiene un trabajo, familia, estudia, es decir, alguien que vive en sociedad. Es lo opuesto a un monje, que realiza una vida monástica o ascética (Sannyasi). Algunas formas de Yoga son diseñadas para monjes o ascetas, para aquellos que no tienen ninguna responsabilidad social y por ello pueden permanecer practicando técnicas de meditación durante todo el día. Sin embargo ser monje o llevar una vida ascética nunca a sido un requisito para practicar yoga. Como dice el Bhagavad Gita, “aquel que cumple con sus deberes y obligaciones pero interiormente se siente libre es un Yogi”. Si cada uno dejara de cumplir con sus obligaciones este mundo sería una ruina, es algo evidente. Por lo tanto no debemos de sentirnos mal o agobiarnos si no podemos tener más tiempo para nuestra practica diaria por tener muchas obligaciones con las que cumplir, porque el cumplir con nuestros deberes forma parte de nuestra práctica diaria. Lo que si es importante es como realizamos nuestra práctica y como utilizamos el preciado tiempo libre que tenemos para practicar.

ejercicio1Asthanga Yoga es conocido como el Yoga de los ocho miembros o las ocho partes. En la actualidad es una práctica recomendada para todos y para todas las edades.

La práctica de Ashtanga Yoga es meditación en movimiento. Cada respiración debe ser realizada conscientemente. Las secuencias de movimientos, el fluir, los cierres internos, la concentración, la mirada y escuchar el sonido de la respiración son las técnicas diseñadas para desconectar los sentidos. Todo ello te ayuda a enfocar la concentración y es cuando la meditación comienza a ser posible.

Estiramientos, torsiones, flexiones, contracciones y equilibrios siempre sincronizados con tu respiración te ayudarán a sentirte totalmente renovado y rejuvenecido, en completa armonía y equilibrio. Practicar Asthanga Yoga te ayudara a disolver bloqueos físicos y emocionales profundamente arraigados. Todo puede ser disuelto con una buena práctica de Yoga.

“Cuida tu cuerpo porque es tu templo”