El Legado

 

SWAMI SHANKARANANDA GIRI

Swami Shankarananda GiriSwami Shankarananda Giri. Nació en la ribera del Lago Chilika en Rambhâ, un pequeño pueblo del estado de Orissa, India, el día después del Janmâstami (el cumpleaños de Krishna.) por lo que sus padres Khetrabasi y Radha decidieron ponerle el nombre de Krishna Chandra (la luna de Krishna), y, al igual que Krishna, fue el octavo hijo de esta humilde familia. Al poco tiempo fue separado de su Madre y llevado a vivir a la casa de su abuelo materno. Pasó su niñez en Bhubaneswar. A la temprana edad de doce años recibió iniciación en Kriya Yoga en Karâr Ashram en Puri, comunidad espiritual fundada por Swami Shriyukteswar, en presencia de Swami Hariharananda Giri y de Swami Narayana “Prabhuji” quien  fue discípulo de Shriyuktewarji durante unos veinte años y dedicó toda su vida a este incomparable maestro hasta su mahasamadhi, el abandono de su cuerpo.

Despues de la iniciación visitó a Prabhují cada año que volvía a Puri. A menudo Prabhuji le hablaba de Shriyukteswarji y de la relación maestro-discípulo. Fue profundamente motivado por sus palabras y el deseo de ir a vivir al ashram crecíó en él.

Más tarde, tuvo la gran oportunidad de pasar un año con Prabhuji en su ashram en Bhisindipur, Bengala. Donde su maestro le dio el ejemplo del constante servicio a los demás.

Sirvió a Swami Hariharananda Giri durante unos 30 años con quien trabajó activamente como su mano derecha en la difusión del mensaje del Kriya yoga en la India y en el extranjero durante 13 años (1974 – 1987).

La práctica espiritual (shadana) del Swami Shankarananda Giri le llevó a través de todas las etapas  del Kriya Yoga permitiéndole convertirse en un maestro.

Swamiji es autor de Kriya Yoga Darshan (en inglés) el cual ha sido traducido al Francés y al Danés (próximamente lo será también al español) y de Patanjala Yoga Sûtra Kaivalja Darshanam – Bringing the Inner God to Life en inglés y francés (también será traducido al español). Es fundador de la “Prabujee English Medium School” (escuela secundaria en idioma inglés) así como de un hospital de caridad  que provee terapia yóguica, naturopatía y medicina ayurvédica en el campus del Ashram en Bhubaneswar.

M.S. VISWANATH

M.S. Viswanath, cariñosamente conocido como Masterji por sus estudiantes, a estado formando profesores para perfeccionar tanto su parte práctica como conocimiento teórico sobre el Yoga alrededor de 40 años.

Masterji, viene de una familia tradicional de Mysore con fuertes raíces en Yoga y es un apasionado en la difusión de la practica del Yoga alrededor del Mundo.

El comienza su viaje con el yoga como estudiante de su tio Yogasana Visharada Vidwan K.Pattabhi Jois cuando el tenía 11 años de edad y estuvo estudiando con el directamente durante 15 años continuados.

Masterji creó la Fundación de Patanjala Yoga Kendra en 1970 y comenzó a dirigir clases formales de Yoga. En 1973 comienza a transmitir sus enseñanzas a tiempo completo en Bangalore y desde entonces ha recibido estudiantes de todos los niveles de alrededor de todo el Mundo. También a viajado llevando sus enseñanzas a un gran numero de países.

Aprender, practicar y enseñar Yoga durante la mayor parte de su vida han dado a Masterji un conocimiento muy profundo sobre este.